SENTIDO & SENSIBILIDAD
del cómo, cuándo, dónde y por qué
Barcelona les unió y Girona les dio la oportunidad de poner en práctica su forma de entender la peluquería.

Así nació The J&J Lab, el salón de peluquería inaugurado en 2016 por Jordi Vilà y Juanma Garrido.

Conocerlos es entender su filosofía de trabajo. Aquí nos dan algunas claves para entender su proyecto.

¿Cuándo empezaste en el mundo de la peluquería?

Juanma: mi relación con la peluquería fue algo casual. Empecé ya hace 20 años ayudando a mi pareja y me gustó tanto que todavía sigo.

Jordi: fue motivación familiar. A los 12 años ya veía trabajar a mi hermana en su salón de peluquería en Figueres. Después de insistir y “colarme” en su peluquería los fines de semana, ella decidió darme la oportunidad de trabajar. Así sabría si detestaría o la amaría profesión.

Teresa fue mi primera maestra.

 

¿Quién fue tu primer referente?

Juanma: Alexander de París el primer icono de peluquería que tuve, era la primera vez que iba a un show de peluquería y vi a su equipo trabajar en directo. Creo que es la primera vez que veía un auditorio lleno en silencio viendo cada uno de los movimientos que realizaban. Desde ese momento siempre he querido hacer recogidos es algo que me gusta y disfruto mucho trabajándolos.

Un look icónico.

J&J: Sin duda el five point de Vidal Sassoon de los 60, es un corte icono y atemporal. Se ha convertido en un clásico.

 

¿Qué hace que un corte de pelo sea un buen corte de pelo?

J&J: nosotros creemos que un buen corte no solo depende de la técnica con la que se realice, que por supuesto es importante. Pero son los detalles lo que hace que un corte sea perfecto, que el cabello se mueva con soltura y siempre sean visibles las líneas.

El shaper balance, que es el concepto que une corte y color es el ADN de nuestro equipo, lo que ofrecemos a cada cliente que deposita su confianza en nosotros.

 

¿Por qué Girona?

J&J:  Es la ciudad perfecta para poner en marcha el proyecto . Encaja muy bien con nuestra filosofía de trabajo.

¿Tu lugar favorito?

Juanma: Londres. Siempre es un referente de modernidad.

Jordi: el paseo marítimo de Barcelona. Saborear un atardecer mirando al mar con una copa de vino.

 

¿Qué hobbies tienes? Cómo se reflejan en tu trabajo?

Juanma: disfruto con cualquier cosa relacionada con la moda, una expo de fotografía o de arte contemporáneo (especialmente si son minimalistas).

Los ideales minimalistas confluyen tanto en el color como en la técnica de nuestro trabajo. Cuando pensamos en un corte, bien sea de chico o chica, buscamos y focalizamos mucho en las líneas puras.

 

¿Dónde encuentras tu inspiración?

Jordi: Realmente en todo, para mi el secreto no es mirar es observar, estar abierto a estímulos. Puede ser una persona que ves por la calle, una película, una revista, un viaje… el truco es saber trasladar ese concepto y aplicarlo en el día a día con nuestros clientes.

 

La peor situación con un cliente fue…

Jordi: Nuestros cortes son tan depurados que necesitamos que el cliente esté bien sentado y con la espalda recta. Un día, mi clienta estaba sentada con las piernas cruzadas. Entre los nervios de novato y el afán por hacer bien mi trabajo le dije: ¿te abres de piernas?

 

La mejor…

Juanma: en una boda. Después de peinar a la novia y familiares, llegar al banquete, que se acerque el padre de la novia y sin medir palabra te de un abrazo. No necesitas nada más.

 

Confiésanos algo inconfesable…

J&J: Esas cosas las hablamos en nuestro salón.